sábado, 8 de noviembre de 2008

Tan solo 3 días

Tres días, solo tres días. Insignificantes ¿no? Pero ¿y si fueran los 3 últimos de tu vida, los últimos días del mundo?
Olvidemos por un momento los conflictos políticos, los problemas ecológicos y las catástrofes humanas. Porque lo crean o no, el destino del mundo puede estar en manos de una casualidad.


Reflexionemos un segundo ¿Qué harían ustedes? Dado el caracter cinéfilo de este espacio algunos recurrirían a salvaciones más que típicas de superproducciones americanas. Pero les vuelvo a plantear el interrogante ¿qué harían? La escala de prioridades en la vida de cada uno se demuestra en momentos como este. La familia, la pareja, los amigos... Después de vidas llenas de momentos y decisiones sin importancia decidir con quien pasar tres días parece la cuestión más dificil.
En mi caso, tal y como soy, podría reconocer que el pánico no haría de mi un héroe, más bien todo lo contrario. Una especie de antihéroe que llegaría a refugiarse en el alcohol para ahogar un futuro anunciado.

Pero las obligaciones y los deberes son prioritarios aquí y en el fín del mundo, nunca mejor dicho. Porque si alguien indefenso solicita ayuda sin duda sería ayudado. Porque despúes de todo el cielo se te puede caer encima en cualquier parte. La humanidad de la gente saldría en algún lugar a relucir, contrarrestando las veces que faltla en la vida diaria.
En fín, prometo dejar de divagar acerca de crónicas negras futuras. Pero solo con una condición: El mundo tal vez no se acabe en tres días, pero aprovéchenlo como si tal. Merece la pena.

FDO: Anónimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dijeron que en el 2000 el mundo se acabaria.Todos temiamos por si nuestros ordenadores se transformaban en Windows vista (cosa que esta sucediendo) o si nuestras tostadoras mutaban en una especie de Arnold swarzeneger(¿se escribe asi?)con su cuerpo original: el de un robot.

Pero nada de esto paso, aun seguimos esperando el momento en que las noticias nos avisen de un posible estado de emergencia, por ahora Camela con cada disco ya nos preparan para lo peor.

Como dijo alguien: Siempre habran futuros mejores, menos mal que me morire antes de que sepais que mentia.