lunes, 17 de noviembre de 2008

Comentario enviado por José Fagundez (Madrid)


Se que este posteo no tiene mucho que ver con la temática del blog, ya que en ningun caso la historia es mía (muchos la quisieran). Solo me gustaría recordar el gran mito de Welles en su retransmisión más aclamada. Produce una sensación de pequeñez respecto al mundo y a la historia. Gracias.

"Estamos al tanto de que en los primeros años del siglo XX, seres más inteligentes que el hombre y sin embargo mortales, vigilaban atentamente a nuestro planeta. Asimismo sabemos que mientras los seres humanos se dedicaban a sus ocupaciones, otros los examinaban y estudiaban con total exactitud y minuciosidad , del mismo modo que hace el hombre, que se vale del microscopio para examinar a las criaturas que viven y se reproducen en una gota de agua. Alegres y despreocupados, los habitantes de éste mundo iban de acá para allá ocupados de sus asuntos, serenos y seguros de su dominio en éste fragmento que gira , ésta partícula solar que, por casualidad o designio, el hombre ha heredadado en el oscuro misterio del tiempo y el espacio. Sin embargo, a través del inmenso mar etéreo , mentes que respecto a la nuestra son como la mía respecto a las bestias salvajes; grandes intelectos , fríos y exentos de simpatía veían a nuestro planeta con envidia, y lenta pero implacablemente, tramaban sus planes contra nosotros. En el año trigésimo noveno del siglo XX ocurrió la gran desilusión."


Orson Welles: Retransmisión de La Guerra de los Mundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero con ilusión que un rayo de luz choque contra la tierra y aparezcan, de forma inconexa, seres extraños con pintas horribles para decir: "mirar...siguen la moda de agatha ruiz de la prada".

Somos mas marcianos nosotros que lo que pueda venir.