La raza humana parece que debe ser exterminada, nos hemos convertido en una raza amenazante, agresiva, dominada por los instintos animales y alejada de toda racionalidad posible. Nos hemos creido los dueños de todo, nos hemos apropiado de algo que por el simple hecho de existir en él nos hemos creido con el derecho de poseerlo. La Tierra lleva millones de años existiendo, y nosotros solo ocupamos una ínfima parte de su historia. ¿Cuando decidimos que nosotros somos los propietarios de esa pieza del universo? Tal vez nos equivocamos al tratarlo como nuestro, pues si la Tierra muere, nosotros morimos. Pero si somos nosotros los que morimos, la Tierra sobrevive. Asique, ¿quién es dueño de quien?
domingo, 30 de noviembre de 2008
El Ultimátum
La raza humana parece que debe ser exterminada, nos hemos convertido en una raza amenazante, agresiva, dominada por los instintos animales y alejada de toda racionalidad posible. Nos hemos creido los dueños de todo, nos hemos apropiado de algo que por el simple hecho de existir en él nos hemos creido con el derecho de poseerlo. La Tierra lleva millones de años existiendo, y nosotros solo ocupamos una ínfima parte de su historia. ¿Cuando decidimos que nosotros somos los propietarios de esa pieza del universo? Tal vez nos equivocamos al tratarlo como nuestro, pues si la Tierra muere, nosotros morimos. Pero si somos nosotros los que morimos, la Tierra sobrevive. Asique, ¿quién es dueño de quien?
sábado, 29 de noviembre de 2008
Cinema love
Texto escrito por las autoras del blog Casualidadesde-lavida (punto y coma):
Cuando se encendieron las luces de la sala aún estaba buscando un pañuelo en su mochila. Entonces alguien le pasó un kleenex en silencio. Alguien que ahora decia llamarse Raúl.
- Me dijiste que se te había metido algo en el ojo...
- Mentí. Creo que me emocionó la película.
-A mí también. Es una película extraña, pero me gusta.
Fueron a dar un paseo por la ciudad e inevitablemente acabaron en la puerta de los cines Capitol.
- ¿En qué estás pensando? - preguntó.
- En tí - Confesó él. Y en que quizás sea este el principio de una gran amistad que empezó hace días en este mismo lugar.
- Eso me suena al final de Casablanca. Por cierto... aún no sabes cómo me llamo.
- No me lo digas! ¿Audrey Hepburn?, ¿Grace Kelly?, ¿Jean Simmons? , ¿Brigitte Bardot?
Ella sonrió y quizás le hubiera gustado decirle que aquello no era el principio de una gran amistad , sino mucho más. Pero instintivamente se quedó callada. Sabía demasiado bien que no todas las películas tienen un final feliz.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Pero que ven mis ojos..donde estoy?
Hay luces de color
Que es?
Parecen de algodón
Que es?
No creo lo que veo estoy soñando
No lo se,que injusto es,Que es?
Que es? Que es?
Hay algo que va mal
Que es?
Quien canta sin parar?
Que es?
Las calles estan llenas de chavales
Todos rien sin cesar es que estoy loco?
Debe ser felicidad
Que es?
Los niños tiran nieve en vez de calaveras
Y juegan tan felices y no hay muerte en las aceras
Escarcha en las ventanas,dificil de creer
Y siento en mis huesos el calor de mi interior.
Aiba,Que es?El muerdago colgo
No ves? Se besan como no
Mirad,familias reunidas cuentan cuentos mientras comen el turron
Que horror!
Que es?Aquí,un arbol puedo ver
Por que,Tanta decoracion?
Aiba son luces de colores hay adornos relucientes y cositas muy brillantes
Y parece divertido,si señor
Es diversion es diversion,puediera ser lo que soñé,que es?
lunes, 24 de noviembre de 2008
Pinceladas del porvenir
En mi arte se encuentra la cuestión. Arte por decir algo, porque desde que empezó a pasarme dudo mucho que esto tenga algo de sentimiento propio. Me explico, cada vez que me pongo delante de un lienzo en blanco entro en una especie de trance demasiado extraño. Inspiración, dicen algunos. Aunque yo creo que la inspiración no debería entenderse como la visión de catástrofes futuras. Mi visión del futuro dista mucho de los rodajes americanos, no me despierto cada noche soñando, no tengo alucinaciones en mitad del trabajo. Simplemente dibujo un futuro la mayoría de veces desolador. Veo y pinto asesinatos, situaciones de intranquilidad, callejones oscuros que anuncian un amargo final.
Ahora mi medio de vida se ha convertido en fín. Mi pintura es la clave de socorro para muchas personas. Creanme, no quiero ser un héroe, solo quiero que ésto deje de pasar. Pero la bondad no siempre es bien recibida. Cada vez que mi intención es impedir una de estas pictóricas tragedias el peligro acude a mí. Y no de una manera metafórica, sino en forma humana con armas incluidas.
No dejo de pensar que el destino de las personas esté en manos de alguien, en este caso en la fuerza de mi pincel. Es una carga demasiado grande para cualquiera. No es menos para mi. Espero que ninguno de vosotros sea una futura obra de mi arte.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Venganza y supervivencia
martes, 18 de noviembre de 2008
La muerte de un imperio
Noche silenciosa, como siempre el sonido de la jungla es el ambiente que invade nuestro poblado, pacífico, unido. Aún sigo sin comprender porque ha ocurrido esto. Hace dos días nuestro pueblo fue asaltado por un grupo de personas que lo único que querían era destruir cada casa, asesinar, secuestrar a nuestras mujeres e hijas, y capturarnos a nosotros. ¿Por qué nos estaban haciendo esto? Fuimos atados de manos y en fila, unidos, nos arrastraron durante todo el día hacia un lugar desconocido, un lugar diferente a todo lo que había visto antes. La jungla quedaba atrás, ahora el característico color verde pasaba a ser áridas zonas, zonas donde se erguían increíbles construcciones: enormes pirámides, que a causa del fuerte sol casi no se podría distinguir la cima. Habían miles de personas concentradas en aquel gran poblado, saltando, gritando, bailando, era como si estuvieran celebrando nuestra llegada, expectantes a algo que aun estaba por venir. Es entonces cuando me di cuenta de que desde la cima de la pirámide caían cosas por sus escaleras, algo rodaba a gran velocidad hacia el gran público. Cuando llegó al suelo fue cuando me di cuenta de que se trataba de la cabeza de un pobre inocente que acababa de ser asesinado, decapitado. Fuimos llevados escaleras arriba hasta llegar a la cumbre, y allí un ser despiadado, un hombre con aires de grandeza y que parecía ser el jefe del pueblo, era el encargado de quitar la vida a cada uno de los que allí estábamos. Antes de tirar el muerto por las escaleras, les arrancaba el corazón mientras aun estaban vivos y los mostraba al cielo como si de una ofrenda a un dios se tratara. Pero en realidad parecía que ese jefe se creyera el propio Dios sosteniendo en su mano los corazones de los hombres. Yo era el próximo, tumbado en una mesa de piedra bañada en sangre, iba a ser sacrificado. Pero fue entonces cuando ocurrió algo, el día se convirtió en noche. La gente gritaba de alegría y el jefe dijo que su Dios les había escuchado y que les ayudaría a sobrevivir.
Yo, con algunos supervivientes de mi pueblo, fuimos tratados como animales y jugaron con nosotros cual cazador trata a su presa. Fuimos perseguidos, golpeados, nos lanzaron flechas y piedras. Mientras huía solo podía escuchar las risas cada vez que mataban a uno de mis amigos, de mi familia. Al final, pude escapar, pude salir de aquel infierno, de aquella civilización macabra que ofrecían sangre a un Dios que los amenazaba con el apocalipsis, pero no fueron ellos mismos quienes lo provocaron destruyendo cientos de pequeñas aldeas como la nuestra y matando a cientos de personas. Ahora aquí en la playa observo cómo van llegando esos grandes botes a nuestra costa. Hay cientos de rostros pálidos en ellos. Solo espero que esa gente traiga una nueva esperanza para nuestro pueblo.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Se que este posteo no tiene mucho que ver con la temática del blog, ya que en ningun caso la historia es mía (muchos la quisieran). Solo me gustaría recordar el gran mito de Welles en su retransmisión más aclamada. Produce una sensación de pequeñez respecto al mundo y a la historia. Gracias.
"Estamos al tanto de que en los primeros años del siglo XX, seres más inteligentes que el hombre y sin embargo mortales, vigilaban atentamente a nuestro planeta. Asimismo sabemos que mientras los seres humanos se dedicaban a sus ocupaciones, otros los examinaban y estudiaban con total exactitud y minuciosidad , del mismo modo que hace el hombre, que se vale del microscopio para examinar a las criaturas que viven y se reproducen en una gota de agua. Alegres y despreocupados, los habitantes de éste mundo iban de acá para allá ocupados de sus asuntos, serenos y seguros de su dominio en éste fragmento que gira , ésta partícula solar que, por casualidad o designio, el hombre ha heredadado en el oscuro misterio del tiempo y el espacio. Sin embargo, a través del inmenso mar etéreo , mentes que respecto a la nuestra son como la mía respecto a las bestias salvajes; grandes intelectos , fríos y exentos de simpatía veían a nuestro planeta con envidia, y lenta pero implacablemente, tramaban sus planes contra nosotros. En el año trigésimo noveno del siglo XX ocurrió la gran desilusión."
Orson Welles: Retransmisión de La Guerra de los Mundos.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Gacelas y leones
Como en un show del national geographic dos seres enfrentados, pero en este caso no hay cazador ni cazado. Ninguno de los dos era una presa en movimiento.
En un juego permitido los oponentes se miran recelosos mientras gotas de sudor resbalan por su cuerpo. Dos miradas se cruzan en un caluroso paisaje que se desvanece. Las mentes se acercan, los cuerpos no se mueven.
Cuando las piernas inician sus movimientos de acercamiento, las mentes ya se encuentran desatadas.
Comienza la verdadera caza, es el inicio del combate de manos, cuerpos y piernas. Vuelcos continuos. La tierra también está ardiendo. Rugidos y sonidos naturales interminables reflejan un juego que no cesa. El sentido animal es un argumento poderoso en esta batalla.
Pero en esta cacería no hay vencedor ni vencido, no hay gacelas ni leones. Solo dos animales en posesión del ritual más polémico y recurrido de la historia.
lunes, 10 de noviembre de 2008
TOP SECRET
No os lo vais a creer. Acabo de encontrar algo absolutamente increíble, algo que pare ser ultra secreto o sacado de algún sitio de carácter importante. Bueno realmente no sé muy bien qué es, pero sé que es algo que no debería de tenerlo. Pero voy a empezar desde el principio. Yo trabajo en una famosa cadena de Gimnasios (de la cual no voy a decir el nombre), y el día como siempre se planteaba aburrido y monótono, pero para mi sorpresa encontré en el vestuario un CD, y como yo soy más bien de carácter curioso pues me lo guarde. Asique cuando llegué a casa decidí averiguar que contenía el disco, de modo que encendí el ordenador.
Pues bien, el CD contiene una especie de información que no llego a entender muy bien pero está llena de números, de nombres, no sé si se tratan de cuentas bancarias, de números de identificación, no lo sé. Pero de lo que estoy seguro es de que pertenece a alguien de arriba, ya me entendéis… Será de algún agente secreto, o de alguien perteneciente a la CIA, o a algún pez gordo, pero estoy convencido de que ahora mismo no debería estar viendo esta información. Como no estaba muy seguro de que hacer con esto, llame a mi amiga Linda, que también trabaja en el gimnasio. Después de meditarlo mucho decidimos que esta oportunidad no podía desaprovecharse, me refiero alguien ha debido de perder este disco, alguien lo estará buscando y seguro que pagara mucho dinero por recuperarlo. Así que hicimos un poco de detectives y hemos dado con el nombre de quien perdió el CD. No sabemos en qué trabaja ni si tiene dinero, pero vamos a hacerle chantaje para que suelte todo lo que tiene. Por eso, le hemos llamado a su casa, y después de escuchar una gran lista de insultos, maldiciones, y amenazas de que nos va a patear el culo, le hemos colgado y amenazado con que esta información podría caer en manos equivocadas, ¡en las del mejor postor! La subasta queda abierta. ¿te interesa?
sábado, 8 de noviembre de 2008
Tan solo 3 días
Olvidemos por un momento los conflictos políticos, los problemas ecológicos y las catástrofes humanas. Porque lo crean o no, el destino del mundo puede estar en manos de una casualidad.
Reflexionemos un segundo ¿Qué harían ustedes? Dado el caracter cinéfilo de este espacio algunos recurrirían a salvaciones más que típicas de superproducciones americanas. Pero les vuelvo a plantear el interrogante ¿qué harían? La escala de prioridades en la vida de cada uno se demuestra en momentos como este. La familia, la pareja, los amigos... Después de vidas llenas de momentos y decisiones sin importancia decidir con quien pasar tres días parece la cuestión más dificil.
En mi caso, tal y como soy, podría reconocer que el pánico no haría de mi un héroe, más bien todo lo contrario. Una especie de antihéroe que llegaría a refugiarse en el alcohol para ahogar un futuro anunciado.
Pero las obligaciones y los deberes son prioritarios aquí y en el fín del mundo, nunca mejor dicho. Porque si alguien indefenso solicita ayuda sin duda sería ayudado. Porque despúes de todo el cielo se te puede caer encima en cualquier parte. La humanidad de la gente saldría en algún lugar a relucir, contrarrestando las veces que faltla en la vida diaria.
En fín, prometo dejar de divagar acerca de crónicas negras futuras. Pero solo con una condición: El mundo tal vez no se acabe en tres días, pero aprovéchenlo como si tal. Merece la pena.
FDO: Anónimo
jueves, 6 de noviembre de 2008
Wanted Perez
¿Oz puedo contar un zecreto? Pero no ze lo digaiz a nadie eh? Ayer ze me cayó mi primer diente y miz papáz me dijeron que zi lo ponía debajo de la almohada vendría un ratoncito muy chiquitito y me traería un regalito. Dicen que ze llama Perez, y que por la noche coje loz dientez de loz niñoz y loz coje y a cambio deja alguna cozita. Azique anoche cogí mi pequeño diente y lo puze debajo de mi almohada y cerré loz ojoz para dormirme lo antez pozible, porque dicen que zi no eztáz dormido el ratoncito no viene. Azike me dormí. Pero algo ocurrió, porque por la mañana cuando me dezperté mi diente zeguía allí, debajo de mi almohada. Azique me preocupé mucho, ¿y zi le había ocurrido algo a Perez?
Baje corriendo a hablar con mi papá, pero eztaba demaziado ocupado con zu trabajo y no me hacia mucho cazo. Mi mamá no eztaba en caza azi que fui corriendo a decirzelo a mi primo, Rodri. El también ze quedó de piedra cuando ze lo dije, porque ziempre el ratoncito había ido a zu cama a por loz dientez. Loz doz noz qudamoz penzando que habría pazado para que no quiziera mi diente. A lo mejor no zabría bien la dirección… Zea lo que zea hemoz decidido ir a buzcarlo y darle el diente en perzona, a lo mejor lo necezita! Ademaz ¡yo tambien quiero mi regalo! Zi alguien tiene el paradero del ratoncito, por favor eztaría bien que me lo dijeraiz porque antez acabaría con la buzqueda! Ezpero que ezté bien porque ya ze me mueve otro diente...!
Carlitoz