jueves, 15 de enero de 2009

Mentiras Cruzadas


"Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?".
Jack Nickolson, Infiltrados


Cada dia escuchamos o vemos por la tele que han detenido a una gran banda criminal o que han destapado un gran caso de corrupción. La cuestión es que es muy facil ver como solucionan los problemas de nuestro alrededor, pero quienes son los que realmente actuan, quien se juega el pellejo a diario, quien es el que tiene que cambiar su vida por completo y inventarse una nueva realidad para de ese modo poder infiltrarse en una banda para de así poder cazar a la cúspide de la banda. Sus identidades no se conocen, nadie sabe donde viven ni quienes son en realidad, son infiltrados que mienten, actuan e interpretan personalidades que les son ajenas, abandonan toda su vida anterior para centrarse en la nueva misión que les ha sido concedida. Pero no solo hablamos policias por que pueden haber infiltrados hasta en tu propio departament, en tu propia comisaría, pues esto es un juego de mentiras cruzadas, chivatazos inesperados, un juego de sacrificio, peligro y es posible que de muerte. No sabemos si un dia podremos recuperar aquello que anhelamos con todas nuestras fuerzas, no sabemos cuando podremos volver a vivir nuestra propia vida.

1 comentario:

ThePresi dijo...

A estos amantes del cine. Gracias. He vuelto a descubrir a mis clásicos preferidos gracias a vosotros. Me despido, y espero que nos volvamos a encontrar.
Un cordial saludo,
ZP